Un arcoíris para tu Salud

 

Sabemos que  no siempre comemos como deberíamos.

Nuestros cuerpos nos piden sal, grasa, azúcar y muchas veces no queremos satisfacer nuestra hambre con una ensalada saludable sino con una rica y jugosa hamburguesa, verdad?

Desafortunadamente cumplir deseos como este, nos llevan a ganar peso, disminuir nuestros niveles de defensas y no tener los niveles óptimos de energía para nuestro funcionamiento diario.

Los estudios demuestran que la mejor forma de proteger nuestra salud es con un buen consumo de frutas y vegetales diariamente; sin embargo la mayoría de las personas comen menos de 5 porciones de frutas y vegetales al día.

Si tu no estas consumiendo las frutas y vegetales que tu cuerpo necesita, estás dejando de consumir los Fitonutrientes; que son los químicos naturales que están presentes en las plantas y que son los encargados de mejorar tu visión, la salud de tu corazón, de tu sistema inmunológico y hasta tu piel.

Los diferentes grupos de colores de las frutas y vegetales, contienen diferentes tipos de fitonutrientes que benefician diferentes partes de tu cuerpo.

Por ejemplo:  – La espinaca y otras hojas verdes contienen Luteina, un fitonutriente que beneficia la salud de tus ojos.  – Las uvas y otras frutas de color morado contienen un alto contenido de Resveratrol, que es bueno para tu corazón.

Una investigación demostró el año pasado que los americanos tienen una alta deficiencia de fitonutrientes en cada color:

Un arcoiris para tu salud69% están cortos en el color verde

74% están cortos en el rojo

83% están cortos en el blanco

76% están cortos en el morado / azul

80% están cortos en el amarillo / naranja

Trate de pensar en su comida como el combustible que mantiene su cuerpo en movimiento y en bienestar atreves de los años.  Si esto le ayuda, consuma por lo menos 10 porciones de frutas y vegetales al día, con 2 porciones de cada color.

En el caso que no le sea posible, sería necesario encontrar una alternativa natural que le permita no seguir incrementando su deficiencia y evitar posibles enfermedades.

 

About claudia

Mujer y madre, soñadora, emprendedora y capaz. Dispuesta a luchar por lo que considero fundamental para mi misma, mi familia y amigos. Profesional exitosa, llena de vida, pero con condiciones de salud poco prometedoras.

Speak Your Mind

*

*