Emociones… Conexión y Mensaje

emociones-conexion-y-mensaje-claudiapcollazosCuando nos enfrentamos a situaciones propias o externas, nuestra armonía se altera.

Sean positivas o no dichas situaciones, nuestras emociones cambian y sentimos tristeza, alegría, excitación, enojo, miedo…

La pregunta es… cómo lograr que la emoción no se apodere de nosotros en esos momentos y podamos conservar la claridad?

Dentro de las prácticas que en mi caso más han funcionado, está el empezar por reconocer la emoción y aceptarla.  Darte cuenta que está ahí por y para algo;  Que es tu mejor indicador.

Cuando aceptamos y validamos nuestras emociones, les permitimos que se conviertan en canal de luz y conexión con lo Divino, logrando así entender el mensaje que el Universo o Dios o la Luz o el Creador o como tú lo llames, tiene para ti.

Esa emoción te conecta contigo, con los demás y sobretodo con esa voz espiritual que siempre quiere y tiene lo mejor para ti.

Sin embargo, no siempre es fácil tomar consciencia de la tristeza por ejemplo; o menos fácil aún, de la rabia.   Solemos dejarnos invadir por aquella emoción y reaccionar.   Nos ponemos reactivos, en vez de reflexivos.  Actuamos sin pensar y cada acción tiene una consecuencia.

De igual forma cuando estamos felices y excitados, tomamos decisiones o caminos sin detenernos unos cuantos segundo a realmente Sentir.

Vivimos de acción en acción, motivamos por un sentir superficial que más allá de conectarnos nos desconecta; por que no nos permitimos el instante para entender, disfrutar y sobretodo aprender de dicho mensaje.

Por eso, la invitación es a volverte amigo de tus emociones.   Aceptarlas,  validarlas y escucharlas; son ellas el canal de luz directo hacia la construcción de unas mejores relaciones, contigo, con el entorno y con el Universo Infinito, Poderoso y Abundante.

Que el éxito y la felicidad te cobije.

PD: Para Consulta sobre Manejo de Emociones enviame un correo o contactame por las Redes.  (Certificada por el Instituto Bach)

 

 

About claudia

Mujer y madre, soñadora, emprendedora y capaz. Dispuesta a luchar por lo que considero fundamental para mi misma, mi familia y amigos. Profesional exitosa, llena de vida, pero con condiciones de salud poco prometedoras.

Speak Your Mind

*

*