Deficiencias Nutricionales y Consciencia de tu Cuerpo

 

Deficiencias Nutricionales y Consciencia del Cuerpo

Diariamente consumimos aquello que nos gusta, lo que nos resuelve o lo que decidimos llevarnos a la boca dependiendo de nuestro nivel de conciencia del cuerpo.

Y consciencia del cuerpo no es solamente comer ensaladas y tener dietas estrictas.  Consciencia del Cuerpo, en mi opinión, es saber lo que le hace bien a tu cuerpo.

Conocerte suficiente como para ingerir aquello que realmente te va a proporcionar nutrientes, energía y salud; y que a largo plazo te llevara a tener calidad de vida.

Desafortunadamente consumimos altos contenidos de grasas, carbohidratos (harinas) y azucares, que nos llevan a una pérdida de salud lenta pero constante; y cuando ya tenemos el síntoma, recurrimos a la pastilla recomendada por el médico que mejora el síntoma mas no revisa las razones para ese sintoma; a la fórmula mágica recomendada por el vecino o a el experto desconocido pero seguro… internet.

Con la saturación de información que tenemos hoy en día, hay cantidad de recetas mágicas que sugieren curarlo todo, mejorarlo todo, solucionarlo todo y de manera casi automática.  Sin embargo… automático a nivel corporal no hay nada.   Todo en la vida es un proceso y puedes estar seguro que tu nueva condición, dolor o deficiencia no llego ahí de un día para otro y tampoco desaparecerá de forma mágica.

Al final solo tú puedes tener la consciencia de que es lo que funciona para ti y eso solo lo logras si realmente te prestas atención y te cuidas.

Tu alimentación y suplementación dependen únicamente de ti.  Tú eres el responsable de tu propia salud.   Hemos escuchado constantemente que “somos lo que comemos” y personalmente estoy de acuerdo con esa premisa.

Si no sabes alimentarte correctamente busca información, aprende de ti y comprueba que funciona, pero sobretodo Suplementa.   Los suplementos son excelentes alternativas para darle a tu cuerpo lo que tanto necesita y lo que definitivamente no encuentras en tu alimentación.

Está comprobado que en países productores de alimentos como Colombia, el nivel de nutrientes encontrado en frutas y vegetales es de menos de un 60%.

Si tomamos como ejemplo el nivel de Vitamina B6 que necesitas para producir anticuerpos, para combatir enfermedades, mantener la función neurológica, producir hemoglobina para transportar oxigeno hasta los tejidos, descomponer proteínas y mantener el azúcar (glucosa) en rangos normales; y pensáramos que lo vamos a sacar de los bananos, necesitaríamos consumir 22 Bananos y si solo tienen un 60% de de vitamina B6; nos estarían faltando 8.8 bananos más, aproximadamente.

Estas dispuesto a comer 30 bananos al día para tener esta vitamina tan necesaria?  Probablemente no, pero tú cuerpo lo necesita.  Como vas a hacer?  En mi opinión la mejor forma es Suplementar.

En términos generales, mi recomendación es: Toma consciencia de ti, durante tu paso por este mundo solo tienes un cuerpo y debes cuidarlo lo mejor posible para que tengas calidad de vida. Busca que es lo que funciona para ti; come lo que realmente te hace bien y suplementa para que te nutras correctamente.

Si quieres mayor información escríbeme a info@claudiapcollazos.com y buscamos cual es la mejor alternativa para ti.

 

About claudia

Mujer y madre, soñadora, emprendedora y capaz. Dispuesta a luchar por lo que considero fundamental para mi misma, mi familia y amigos. Profesional exitosa, llena de vida, pero con condiciones de salud poco prometedoras.

Speak Your Mind

*

*