Beneficios del “Restocking Fee”

El objetivo de todo negocio es generar ingresos y con ese objetivo en mente ponemos un esfuerzo y dedicamos un tiempo.

Este tiempo se ve reflejado en nuevas ventas, pero muchas veces los clientes no estan satisfechos con el producto recibido; aunque no tenga ningun defecto, haya llegado a tiempo y cumpla con todas las descripciones publicadas.

En casos como este se supondría una “perdida de tiempo”; por que no se pierde dinero dado que eBay y Paypal devuelven su parte y el proveedor tambien;  asi que “dinero” solo se dejaría de ganar, Pero si el cliente solicita una devolución del producto y  esta dentro de los 30 días, se le debe aceptar dicha devolución y  se perdideria el tiempo de compra, despacho y servicio al cliente prestado por el vendedor.

Sin embargo para que exista una compensación de tiempo incurrido por parte del vendedor, se creo el “Restocking Fee” (Cobro de Reposición).

El “restocking fee” es un cargo que se adjudica de manera automatica al comprandor al momento de abrir un caso de devolución del producto por “cambio de opinion” o “por que no le gusto”.  En casos como este el Sistema de eBay automaticamente le adjudica el cobro de envío al cliente y si el producto tiene programado el “restocking fee” tambien lo calcula.

De esta manera puedes aceptar la devolución del producto y tener tambien una compensación por el tiempo invertido en el proceso.

Como programar el “Restocking Fee”?

  1. Se hace al momento de listar cada producto.
  2. En la parte de “Return Options” encuentran la pregunta “-Do you charge a restocking fee?”
  3. Despliega el menu en la parte de abajo de la pregunta y selecciona la respuesta que quieras para tu negocio.  – No -10% -15% -20%

 

 

 

Modulo 5 – Plantilla de Descripción

 

La descripción de los productos es de suma importancia.

Debe contener todos los detalles más importantes del producto, y debe ser de aproximadamente 250 Caracteres, aproximadamente 100 palabras

1.Si te fijas en las descripciones de los diferentes proveedores como Amazon o Walmart, ellos tienen el título “Product Features” y ahí empiezan la descripción.  Escriba toda la información que tenga del producto, esto puede sonar obvio pero no lo es, Fabricante, modelo, año de fabricación, color, material, si es nuevo o usado, etc.

Ejemplo:

Product Features

Echo Dot is a hands-free, voice-controlled device with a small built-in speaker—it can also connect to your speakers or headphones over Bluetooth or through a 3.5 mm audio cable to deliver stereo sound to the speakers you choose. Dot connects to the Alexa Voice Service to play music, make calls, send and receive messages, provide information, news, sports scores, weather, and more—instantly.

2. Es recomendable añadir los puntos importante en forma de lista pero sin enumerarlos.

Ejemplo:

  • Echo Dot (2nd Generation) is a hands-free, voice-controlled device that uses Alexa to play music, control smart home devices, make calls, send and receive messages, provide information, read the news, set alarms, read audiobooks from Audible, and more.

  • Connects to speakers or headphones through Bluetooth or 3.5 mm stereo cable to play music from Amazon Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio, and Tune in

  • Introducing Alexa calling and messaging, a new way to be together with family and friends

3. No es recomendable usar Colores, gráficas, fotos, enlaces y demás, en las descripciones de los productos porque limitan la exposición de los mismos en teléfonos móviles o tablets; y en muchos casos son removidos por eBay.

4. Las personas leen de izquierda a derecha, es recomendable que la alineación sea a la izquierda.

5. Sea consistente con la exposición de sus productos.  Es decir utilice el mismo tipo de letras, (recomendado Arial 14 – 18) y formato en todos sus productos.

Aqui encontraras un Html Html Code que contiene las principales “politicas” de negociacion de tu parte como vendedor hacia tu cliente.

Lo que muchos establecimientos comerciales llaman “la letra pequeña”; pero que en este caso no es “pequeña”, ni está escondida.  Debe estar completamente a la vista del cliente al momento de examinar el producto para la compra.

De esta forma tú como vendedor estarás dejando claras las condiciones de venta, envio y en determinado caso, de devolución; y el cliente sabrá con qué puede esperar.

En los espacios que dice Título, Descripción, etc; deberás reemplazar con la información correspondiente a cada producto.

 

Quieres compartirme tus comentarios con respecto a esta información?  Por favor Envía un Correo a Nuestro Equipo.  emprender@claudiapcollazos.com Nos Encantará escuchar tu Historia!!!

 

Modulo 2 – Nicho de Mercado

 

Tal vez te preguntaras por que te estoy guiando en esta direccion?

Te hago una pregunta, entrarías a comprar zapatos a un almacen que vende zapatos junto con carne asada y utencilios de cocina? o preferirias encontrar un almacen especializado en zapatos?   Esta es la razón principal, porque es importante que tengas el conocimiento de tu nicho de Mercado y decidas que quieres vender en tu tienda, teniendo la claridad y el enfoque en el producto.

Para esto te voy a dar unos datos técnicos con respecto a lo que es el Nicho de Mercado y unas recomendaciones adicionales.

El nicho de mercado es un término utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades similares.  El objetivo es reconocer ese segmento para brindar el producto en tu negocio.

En cuanto al nicho de mercado debes entender ciertas cosas básicas para poder tener una actividad fructífera, una de esas es que este debe ser lo suficientemente amplio para tener potencial de negocio y otro aspecto a tener en cuenta es que debes saber si existe algo de competencia, esta última no es necesariamente algo negativo ya que sabrás que ya existe un público y por lo tanto una demanda.

En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:

  • Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece).
  • Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que además, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un “extra” para adquirir el producto que cumpla con sus expectativas.
  • Existe la capacidad económica
  • Existen muy pocas o ninguna empresa proveedora
  • Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades.

Yo te sugiero que busques un segmento que te guste, del cual tengas conocimiento e interés.  De esta manera te será más sencillo sentirte afín con las necesidades de tus clientes.

Una vez definido este segmento, quiero que te lleves al ejercicio de ser Tú el Cliente.

  • Explora diferentes opciones de productos.
  • Busca productos de que comprarias tu por internet
  • Diviertete un poco poniéndote en esa posicion asi como lo harán tus futuros compradores.
  • Que tan facil se consigue lo que te gusta?
  • Cual es el promedio de precios?
  • Cuánta exposición tienen ese tipo de productos?
  • En qué épocas del año se vende?

Este ejercicio te servirá para tener más claro a qué te vas a dedicar, que quieres ofrecer, cuanta competencia puedes encontrar, entre otras.

 

Quieres compartirme tus comentarios con respecto a esta información?  Por favor Envía un Correo a Nuestro Equipo.  emprender@claudiapcollazos.com Nos Encantará escuchar tu Historia!!!